Esta mañana han comenzado las III Jornadas de Software Libre Galapinux 2008.
Como no podía ser de otra forma, después de la presentación, nos ha hecho una ponencia magistral el Sr. Barahona, gran orador. Escucharle hablar del Software Libre y su filosofía es todo un placer.
Posteriormente hemos escuchado a Felipe Retortillo, con gran asombro y la verdad que gratamente sorprendido, cómo está montada la arquitectura del portal de EducaMadrid. Mi más sincera enhorabuena por esa pedazo de arquitectura y la elección de software libre para todos vuestros desarrollos.
No hay que ser valiente para utilizar software libre, hay que amar tu tiempo libre u odiar los móviles de soporte que suenan a todas horas para resetear máquinas con software propietario. La utilización del software libre te garantiza una estabilidad jamás soñada para otros softwares, y por tanto una vida más tranquila, aunque siempre cueste más convencer a los neófitos en el tema que es la mejor opción.
Las ponencias siguientes no han tenido mucho que ver con el software libre, pero también han sido interesantes. ¿Qué futuro nos espera en el sistema educativo?. Creo que nos repercutirá a todos los Españoles. Estoy deseando ver ese CD de las jornadas con toda la documentación aportada por los ponentes y que por limitaciones en el tiempo, no han podido exponer. Dos días de jornadas dan para poco, jejejeje.
Última novedad. Al final mañana tendré que defender la ponencia sobre Linux MAX 4.0. Desde hace un par de años soy uno de los componentes del grupo MAX, y al coordinador del grupo le ha surgido otra reunión ineludible, esto es señal de que el software libre goza de buena salud, no paramos. 😉
Comments are closed.