Google entra con fuerza en el mundo de la telefonía.

GrandCentral la apuesta de Google por la convergencia de telefoníaDesde hace tiempo Google nos está sorprendiendo con la gran cantidad de proyectos que tiene abiertos, y el número de productos en versión Beta que podemos probar. Esto nos da una idea del potencial de esta grandísima empresa y el dinero que está invirtiendo en la creación de servicios web de todo tipo.

Como no podía ser menos, y desde que participa en el proyecto de Android (sistema operativo gratuito para teléfonos móviles) muchos estábamos esperando que Google entrara de lleno en el mundo de la telefonía, tanto móvil como fija. Este momento ha llegado con la Beta de GrandCentral.

¿En qué consiste este nuevo servicio? Como dice el eslogan que podemos ver nada más entrar en esta web: “La nueva forma de utilizar tus teléfonos”. Esta vez Google pretende que tengamos únicamente un número de teléfono, y que cuando nos llamen a éste, si estamos en casa nos suene el fijo, si estamos por la calle nos sonaría el móvil, y si estamos en el trabajo, nos sonaría el teléfono fijo de la empresa.

Hasta aquí, nada distinto a la telefonía IP convencional. Pero esta vez la apuesta es mucho más fuerte de lo que parece desde esta web. Se sabe que Google ha entrado en diferentes países tratando de comprar licencias de operador. Telefónica, ya podéis ir poniéndoos las pilas.

Si contratamos un teléfono en Grandcentral, y tenemos un teléfono móvil basado en android, o incluso una centralita virtual, todo lo podremos gestionar desde un panel de control del tipo de gmail. Esta vez no leeremos correos, escucharemos nuestros mensajes de voz, veremos los fax que nos han enviado y el número de llamadas entrantes y salientes de nuestro sistema. Integración de toda la telefonía en un único sistema. Promete, y mucho.

El problema es que únicamente está disponible en Estados Unidos por ahora, y que entrar en mercados como el Español le va a ser algo más complicado de lo normal. En nuestro país existe una cosa llamada interconexión, que encarece el precio de cualquier llamada y que se paga entre operadores. Si Google consigue su licencia, podríamos estar hablando de un operador de telefonía a nivel mundial. A ver quién compite con eso.

Una vez más, una gran idea del equipo de Google.

[ad#ad-1]

Comments are closed.