Instalación de Asterisk en MAX

Synaptic buscar asterisk para instalar.En MAX 4.0 tenemos disponibles una serie de paquetes de telefonía IP que nos instalará todas las dependencias necesarias para comenzar a utilizar Asterisk.

Sólo tenemos que instalarlos desde el gestor de paquetes Synaptic (Sistema – Administración – Synaptic). Una vez arrancado, pulsamos Buscar en la ventana principal y escribiremos en el cuadro de texto “asterisk”, como muestra la figura.

Aparecerá una lista de paquetes relacionados con la aplicación asterisk. Para poder seguir este manual se deberán marcar los siguientes:

  • asterisk: Es el servicio de centralita y las librerías necesarias.
  • asterisk-config: Ficheros básicos de configuración con ejemplos, nos harán mucho más sencilla la función de configuración de la centralita.
  • asterisk-prompt-es: Son las voces en castellano para las IVR (Interactive Voice Responder, o máquina de respuestas interactivas).
  • asterisk-sounds-extra: Sonidos extra, como algunos nombres de ciudades, palabras, etc.
  • asterisk-sounds-main: Paquete de sonidos base. Están en inglés, pero puede quitarnos muchos problemas en caso de que no esté la traducción a Castellano de algún sonido.
  • op-panel: Herramienta para visualizar el comportamiento en tiempo real de la centralita. Se puede visualizar desde cualquier navegador que acepte flash.

Una vez marcados todos estos paquetes, pulsamos “Aplicar” y esperamos a que se descargue e instale el software necesario, así como sus dependencias. Todo se hará de forma automática, por lo que no tenemos nada de qué preocuparnos.

Una vez instalados todos estos paquetes, ya estamos preparados para comenzar la tarea más difícil, la configuración.

Siguiente >