Leer RSS desde nuestra cuenta de Gmail

Avisos RSS desde cuentas de GMailSi queremos que desde nuestra cuenta de Gmail se nos avise de las novedades de este blog, por ejemplo, podemos añadir un nuevo “clip de la web”, y cada nuevo post que se publique aparecerá en la parte superior de nuestro correo electrónico.

Es una forma sencilla de tener unos cuantos blogs o páginas web interesantes vigiladas en todo momento, leyendo únicamente lo que nos interesa de verdad y lo último publicado en las mismas.

Para esto, se utiliza atom, una especie de “forma de ponerse de acuerdo entre todos para intercambiar información“. Vamos a explicar como añadir este blog a los “clips de la web” que nos aparecen en Gmail y cómo quitar los que no nos interesan.

Si nos logamos en nuestro correo, podremos ver que en la parte superior hay un enlace a “Configuración” de nuestra cuenta. Al pulsarlo nos aparecen varias opciones, tendremos que pinchar sobre “clips de la web”, apareciendo un listado de los sitios que ya tenemos configurados. Por defecto Google añade unos cuantos, pero los podemos eliminar sin problemas, poner los nuestros propios o seleccionar de una lista los que más nos interesen.

Si queremos añadir este blog, tendremos que copiar la siguiente url y pegarla en el cuadro “Buscar por tema o por URL“:

http://www.rodriguezpascua.com/feed/

Pulsamos el botón de buscar, y nos ofrecerá la posibilidad de añadirla a nuestra lista de clips.

A partir de este momento, cualquier post que se publique en este blog, aparecerá (únicamente el título) en la parte superior de nuestro Gmail. Si nos interesa leer el post, sólo tenemos que pinchar el enlace y se nos abre en una ventana para poder verlo al completo.

Comments are closed.